sábado, 19 de mayo de 2018

Música de los años 60, 70 y 80

AÑOS 60

La década de los 60 fue la gran explosión del rock: 
primero triunfaron los grupos femeninos como The Ronettes, la música surf, liderada por The Beach Bovs, o el sonido llamado Tamla Motown.
Después, Liverpool se convirtió en el centro de atención gracias a un grupo llamado The Beatles, al que le salió competidor, The Rolling Stones.
Losaños 60 son sin duda la década donde más evolucionó la música. Nadie olvida a Bob Dylan, The Who, Los Beatles o Los Rolling Stones.

Resultado de imagen de musica de los años 60


AÑOS 70

La música en la década de los70 comenzó en forma desgraciada con la muerte de Jimi Hendrix y Janis Joplin, dos símbolos de la generación de los 60 que mueren a causa de sobredosis.
Musicalmente destaca lo hippie y la psicodélica de los 60, que dio paso a un género mucho más pomposo y enrevesado: el rock sinfónico. 
 Además de un glam rock en los primeros 70 y la actitud de talentos como T-Rex y Davis Bowie, iban a nacer miles de seguidores. Ya mostraban el rock como un espectáculo integral, no solo sus acordes: así, AliceCoopery Kiss se adueñaron de los mejores shows de la época

Aparece el punk, una música mucho más minimalista y rápida que la practicada hasta el momento: sus principales exponentes fueron Ramones Unidos y en Inglaterra los Sex Pistols y The Clash.

Resultado de imagen de musica de los años 70


AÑOS 80
"La época dorada"

A principios de los 80 aparecen dos estilos que iban a dominar la década: por un lado la new wave (pop) y por otro lado el heavy metal que en los 80 se hizo grande con la aparición de bandas que ya hacía tiempo que la estaban peleando: Iron Maiden, Saxon y losmás veteranos, Judas Priest entre muchos otros.

Resultado de imagen de musica de los años 80
  VÍDEO:
En los años 80, una de las artistas procedentes de esta época que nos puede resultar más cercana a la generación de hoy en día es Madonna, no solamente se llama "reina del pop" sino que fue el icono de la música femenina de los años 80.

Entre otras delas mujeres a mencionar,aparece Whitney Houston,una delas mejores cantante pop de la época, y Michael Jackson, el cual es imposible de olvidar, que fue y seguirá siendo un fenómeno musical, "el rey del pop".

Resultado de imagen de michael jackson




No hay comentarios:

Publicar un comentario