sábado, 19 de mayo de 2018

LA MÚSICA HOY EN DÍA


LOS DIVERSOS GÉNEROS MUSICALES

En la actualidad, la influencia latina es clara; ya lo era cuando Jennifer López cantaba "My love don,t cost a thing", o cuando Shakira cantaba esas famosas baladas que han marcado generaciones enteras. Shakira ha variado los ritmos hasta concentrar fusiones electrónicas, dance y los ritmos latinos; su música, de hecho, es tendencia absoluta, esto ha pasado lógicamente por hacer canciones no solo enespañol, sino también en inglés.

Dejando el reggeaton para luego, cabe mencionar el electropop, un género orientado hacia la música electrónica bailable. Esta surgió gracias a las colaboraciones de DJ del momento con cantantes que mueven masas como David Guetta con Rihanna, Sia o Nicki Minaj.

Dentro del reggeaton podemos encontrar mucha variedad de cantantes. Es uno de los géneros más escuchado del momento, y atendiendo a las listas de éxitos actuales los artistas de este género cuentan con más seguidores.
El reggeaton nace y surge a mediados del año 1970 en Panamá. 
En Puerto Rico durante 1992 y1993 se comenzó a escuchar reggeaton de Jamaica, se escuchaban canciones como "Murder She Wrote" deChaka Demus & Pilers, "Dem Bow" de Shabba Ranks...que eran muy bailables y fueron bien aceptadas.



También se escucharon canciones como "Pantalón caliente" de Pocho Pan, "Estás dulce" de La Atrevida y todos los éxitos internacionales de Gringo el Original y de El General, entre ellos "Donde lo conseguiste"y "Muevelo".
 El reguetón ha cambiado durante el proceso de su ascenso y el original dista mucho del actual. Mientras que en un inicio se utilizaban las influencias del reggae y el dancehall, en la actualidad se toman elementos del hip hop. Por ello, los cantantes de este género están más acostumbrados a recitar las letras de las canciones que a cantarlas. 
El disc jockey que está a cargo de las mezclas de mÚsica es un personaje de vital importancia en este género.


SONIDO

Se caracteriza por un estilo recitativo y un ritmo sincopado producido electrónicamente, acompañado por diversas melodías que le sirven de apoyo. Se basó principalmente en sonidos afro-caribeños como el calipso y la soca.

LETRAS

Las letras del reguetón  se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y fácil para el público. Las letras de este género se asemejan a las del hip hop.
Los cantantes recitan sus canciones con estilo de rap en lugar de cantarlas melódicamente.
Sus temas en las canciones suelen ser breves anécdotas de la vida del rapero, temas como la opresión, la escasez económica, la discriminación racial y la violencia política.

El ritmo del reggeatón fue producido por primera vez por los DJs de dancehall jamaicanos Steely & Clevie a principios de los años 1990.

En conclusión, la música ha tenido un papel más novedoso en cuestión de cambio, se puede expresar en que tiene un papel muy influyente en la sociedad. 
Podemos recalcar la respuesta a la siguiente pregunta, ¿la música influye en una persona? Claro que sí, ya que se muestra como un reflejo de lo que es la persona, lo que expresa y lo que piensa. Porlo tanto, más que influir a la persona se la muestra tal y como es, sin falsas"personalidades" para impresionar.


Bibliografía:
https://www.youtube.com/watch?v=CHrCZOxMVrw


No hay comentarios:

Publicar un comentario